lunes, julio 18, 2005

Window, window hanging on the wall...


Me encantan las ventanas! Una ventana tiene un significado que le es intrínseco: deja entrar y deja salir. Es una manera que encontró el hombre de "dejar fluir". Y sin querer entrar en detalles de feng shui, bien puedo decir que pocas cosas hay más energizantes que una buena ventana.
Cuando veo cuadros, fotografías o dibujos con ventanas inmediatamente mi mente vuela, y comienzo a preguntarme qué habrá tras esa ventana, quién se asoma por ella, qué se ve desde allí, qué sonidos entran por ella. Las preguntas se suceden de respuestas tentativas que inexorablemente van tejiendo una historia a la que se suman personajes y detalles. Al final uno se crea una novela entera casi de las dimensiones de La Guerra y La Paz, todo a partir de una ventana en un cuadro... El poder de una ventana!
He descubierto que esas ventanas tienen ciertas facultades medicinales, un efecto tranquilizador que alivian los síntomas de cansancio mental y las ganas de arrancarle la cabeza a alguien. Visto así, no sólo produce un sano efecto en la persona que contempla la ventana, sino que además conserva la salud del dueño de la cabeza que se quiere arrancar (qué podría competir contra eso?). Tal vez esta maravillosa medicina debería venir con un subtitulo pequeño que dijera en brillantes y pequeñas letras blancas algo como:
Dosis y Posología: A juicio del Facultativo
Indicaciones: Adminístrese por vía visual. Acompáñese con respiración pausada y musiquita de fondo.
Contraindicaciones: Su efecto sobre personas carentes de imaginación no ha sido comprobado. Evite su uso mientras maneja o durante discusiones trascendentales. No exceda la dosis prescrita. Más de 10 minutos 3 veces al día podría devenir en ensimismamiento.
Advertencia: Usado por períodos prolongados podría causar adicción.

En fin, que las ventanitas se las traen, y en ocasiones se las vuelven a llevar (otra demostración de su potencial de fluidez).
Hoy parece que va a ser uno de esos días... Yo quiero mi ventana!

No hay comentarios.: